El 8 de diciembre, día del a Inmaculada Concepción de María, se celebra también la advocación mariana de la Virgen de Caa Cupé. Se celebra en esta fecha la advocación a Caa Cupé dado que el 8 de diciembre de 1765 se inaugura el Santuario de la Virgen en la localidad que lleva su nombre en Paraguay. Recientemente con la visita del Papa Francisco, el santuario de Caa Cupé fue renombrado a Basílica Menor el día 11 de julio del 2015.

 

Argentina es uno de los países de América del Sur donde se venera con gran fervor a la Virgen de Caa Cupé. Y en nuestra comunidad muestra del amor a nuestra Madre María tenemos una Capilla en su nombre. Una Capilla con mucha historia.

 

En sus fiestas patronales, la Capilla ubicada en la Avda. Lopéz Torres casi Avda. Tierra del Fuego, lindando con el Instituto Virgen de Itatí, se vistió de fiesta. Los fieles se congregaron para partir desde el lugar en peregrinación por las calles y avenidas del barrio.

 

 

Luego de la peregrinación, los niños de la comunidad reciben en la Santa Misa por primera vez a Jesús sacramentado en sus primeras comuniones, 13 niños y sus familiares compartieron junto a la comunidad la emotiva misa que quedará en sus recuerdos por siempre.

 

 

Finalizada la Santa Misa, se desplegó el escenario en el que participaron artistas locales, la comunidad y vecinos de otras comunidades disfrutaron del espectáculo acompañados por el servicio de cantina que brindaban los colaboradores de la capilla.

 

Para ver más fotos de las fiestas patronales, te invitamos a que visites nuestro álbum de fotos en facebook. Para entrar hacé clic AQUÍ.

Hace clic en estos botones para poder ingresar a nuestras redes sociales