La Parroquia Ntra. Sra. de Itatí invita a toda la comunidad a vivir una Semana Santa llena de fe y emociones a través de un nutrido programa de actividades que abarcan desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua.

Domingo de Ramos (24 de marzo):

• Sábado 23, visperas de Domingo de Ramos. Misa: 20:00hs.
  • Misa con bendición de ramos: 07:30hs., 10:30hs. y 20:00hs.

La Semana Santa comienza con la celebración del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En las misas se bendecirán los ramos, símbolo de la victoria de Cristo sobre la muerte.

Lunes a miércoles (25 al 27 de marzo):

• Eucaristía: 20:00hs.
  • Ejercicios Espirituales: 21:30hs. Aprox.

Durante estos días, la parroquia propone un espacio de reflexión y crecimiento espiritual a través de la Eucaristía y los Ejercicios Espirituales.

Jueves Santo (28 de marzo):

• Misa Cena del Señor: 20:00hs.
  • Adoración Eucarística: 21:00hs.

El Jueves Santo se conmemora la institución de la Eucaristía y el sacerdocio. En la Misa Cena del Señor se recuerda la última cena de Jesús con sus apóstoles y se realiza el lavatorio de los pies. Luego, se invita a la comunidad a acompañar a Jesús en la Adoración Eucarística.

Viernes Santo (29 de marzo):

• Confesiones: 08:30hs. a 12:00hs. y 16:00hs. a 17:00hs.
  • Vía Crucis: 17:00hs.
  • Celebración de la Pasión del Señor: 18:00hs.

El Viernes Santo es un día de luto y recogimiento. Se invita a la comunidad a participar del Vía Crucis, un recorrido por las estaciones que representan el camino de Jesús hacia la cruz. Por la tarde, se celebra la Pasión del Señor, donde se recuerda la muerte de Jesús en la cruz.

Sábado Santo (30 de marzo):

• Vigilia Pascual: 20:00hs.
  • Fiesta Pascua Joven: 21:00hs.

El Sábado Santo se celebra la Vigilia Pascual, una noche de espera y esperanza que culmina con la celebración de la Resurrección de Jesús. La Vigilia Pascual es una de las celebraciones más importantes del año litúrgico. Luego, se invita a los jóvenes a una fiesta para celebrar la alegría de la Pascua.

Domingo de Pascua (31 de marzo):

• Misa: 07:30hs, 10:30hs y 20:00hs.

El Domingo de Pascua es un día de alegría y celebración por la Resurrección de Jesús. Se invita a la comunidad a participar de las misas para celebrar este acontecimiento central de la fe cristiana.

La Parroquia Ntra. Sra. de Itatí invita a toda la comunidad a participar de estas actividades y vivir una Semana Santa llena de fe y emociones.