Los jóvenes de nuestra comunidad recibieron con gozo al Espíritu Santo

Los jóvenes de nuestra comunidad recibieron con gozo al Espíritu Santo

26 noviembre, 2018 Desactivado Por Parroquia Itatí

El domingo 25 de noviembre como estuvo previsto se realizaron las misas de 10:00 hs. en la Capilla San Jorge y a las 18:00 en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, en las que los jóvenes de nuestra comunidad recibieron al Espíritu Santo y sus Dones, por medio del Sacramento de la Confirmación.

 

La misa de las 10:00hs en el Barrio San Jorge de nuestra ciudad fue presidida por nuestro Obispo Mons. Juan Rubén Martinez y nuestro Párroco el P. Mario Antonio Moreira S.J. Recibieron aquí el Sacramento los jóvenes de la capilla anfitriona y de las Capillas Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, San Juan Evangelista, el Institutos San Ignacio de Loyola y el Instituto de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia.

Mientras que la misa en la Sede Parroquial realizada a las 18:00hs. fue presidida por el Representante del Obispo P. Sebastian Escalante acompañado también por nuestro Párroco. Aquí recibieron el sacramento los jóvenes de la Sede Parroquial, las Capillas San José obrero, María Auxiliadora, Virgen de Caacupé, el Instituto Virgen de Itatí y el Instituto Madre de la Misericordia.

 

En la homilía Mons. Juan Ruben nos decía «Recibimos la plenitud del Espíritu Santo, para ser testigos de la Palabra», explicando que somos llamados a ser testigos y seguidores de Jesús. Agrego que «Aveces decimos somos Cristianos, pero tenemos que alimentar esto, tenemos que amigarnos con Jesús durante la vida, sino la fe pasa a ser una rutina»  el Obispo nos invita a seguir una vida Cristiana y dar testimonio de fe en nuestro entornos habituales. Destacó con gran énfasis «Solo se puede construir una sociedad desde la roca, desde Jesucristo, desde la humildad, puede construir bien», haciendo referencia a la construcción de una sociedad más justa para todos, una sociedad solida y no tan frágil que se destruye rápido por la falta de valores y las falsas promesas.

 

En la homilía de la Santa Misa en la sede Parroquial El padre Sebastian Escalante nos recordaba de la alegría de que nuestros jóvenes recibieran el Espíritu Santo se celebre el mismo día de las fiestas de Cristo Rey. También nos decía: «Es importante que tengamos metas en la vida, y que sepamos que estamos caminando hacia el encuentro del Señor, porque quien no tiene metas, sueños y proyectos no le encuentra sentido a la vida» agrego dirigiéndose a los jóvenes especialmente «No se dejen ganar por las rutinas del mundo, tengan sueños, tengan ideales, proyectense, caminen hacia Jesucristo, el único que nos hace auténticamente felices». Pidió a los chicos a animarse a ser mensajeros de Jesús, y que no se guarden el Don que da el Espíritu Santo, sino que lo compartan y anuncien a nuestro Señor en el cotidiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartimos con Ustedes los albums de fotos de nuestro Facebook, ingresa haciendo clic en los enlaces que dejamos abajo:

ÁLBUM FOTOS MISA 10:00HS – EN CAPILLA SAN JORGE

ÁLBUM FOTOS MISA  18:00HS- EN SEDE PARROQUIAL

Hace clic en estos botones para poder ingresar a nuestras redes sociales