Serenata a la Virgen

La Serenata a la Virgen de Itatí es una actividad que se realiza en nuestra parroquia desde hace ya mucho tiempo. Se congregan los peregrinos  frente a nuestra iglesia el 8 de julio minutos antes de las doce de la noche, para comenzar el día de la advocación de Nuestra Señora de Itatí  en peregrinación con cantos hasta las casas de los vecinos de la comunidad, quienes reciben a la Virgen en sus hogares donde se comparten vivencias, reflexiones y oraciones.

La serenata culmina luego de recorrer todas las casas, llegando al templo y siendo recibidos por el sacerdote durante la primer misa de la mañana del día de la festividad de Nuestra Señora de Itatí.

Sabemos hasta la fecha que esta tradición en nuestra comunidad cuenta de mas de 50 años, y sigue de la mano de los jóvenes y adultos que con alegría y entusiasmo año a año acompañan a la Virgen por la noche en las calles del barrio.

Sin duda es una experiencia única, y entre las tantas que nuestra parroquia conserva desde sus raíces.

Queremos compartir con ustedes una página de facebook que han creado los jóvenes donde suben sus fotos de las experiencias vividas cada año: para ingresar deben hacer click Aquí