Con profunda fe y alegría, la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí dio inicio a la Semana Santa 2026 con la celebración del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, una jornada que nos invita a acompañar a Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén y, al mismo tiempo, a contemplar su camino hacia la cruz.

Tal como nos recuerda la liturgia, este día tiene un doble significado: por un lado, la alegría de los ramos que aclaman a Cristo como Rey, y por otro, el anuncio de su Pasión, en la que entrega su vida por amor.

Las celebraciones del Domingo de Ramos comenzaron ya en la tarde del sábado, en las vísperas, permitiendo que muchas comunidades pudieran anticipar este momento tan significativo del inicio de la Semana Santa. Estas celebraciones vespertinas prepararon el corazón de los fieles para vivir con mayor profundidad el misterio que la Iglesia propone en estos días.

En esa jornada del sábado, la comunidad se reunió en distintas capillas. En la Capilla María Auxiliadora, la celebración fue presidida por el Padre Mario Moreira SJ; en la Capilla San José Obrero, estuvo a cargo el Padre David Sanchez SJ; y en la Capilla Nuestra Señora de Caacupé, la Eucaristía fue celebrada por el Padre Leonardo Nardín SJ. En cada uno de estos lugares, los fieles participaron de la bendición de los ramos, iniciando así el camino espiritual de la Semana Santa.

Capilla San José Obrero
Capilla San José Obrero
Capilla Virgen de Caacupé
Puede ser una imagen de una o varias personas y multitud
Capilla María Axiliadora

Ya en la jornada del domingo 29 de marzo, desde las primeras horas de la mañana, la comunidad se fue congregando en los distintos templos. En la sede parroquial Nuestra Señora de Itatí, la primera misa se celebró a las 7:30 hs, presidida por el Padre Leonardo Nardín SJ. Luego, a las 10:30 hs, la Eucaristía fue celebrada por el Padre Mario Moreira SJ, y finalmente, a las 20:00 hs, el Padre David Sanchez SJ presidió la misa que cerró la jornada en la sede parroquial.

Puede ser una imagen de tabla
Parroquia Ntra. Sra. de Itatí – Misa 7:30hs.
Parroquia Ntra. Sra. de Itatí – Misa 10:30hs.
Parroquia Ntra. Sra. de Itatí – Misa 20:00hs.

En las capillas, también se vivió intensamente este día. La Capilla San Jorge celebró a las 9:00 hs con la presencia del Padre David Sanchez SJ, mientras que en la Capilla San Juan Evangelista, a las 9:30 hs, la celebración fue presidida por el Padre Mario Moreira SJ. Por su parte, la Capilla Santa Rosa de Lima celebró a las 10:30 hs con el Padre David Sanchez SJ.

Capilla San Jorge
Puede ser una imagen de una o varias personas
Capilla San Juan Evangelista
Capilla Santa Rosa de Lima

Un momento especialmente significativo se vivió en la Capilla San Lorenzo, donde la comunidad se reunió a las 17:30 hs en el campito junto a la Fundación San Ramón para la bendición de los ramos. Desde allí, los fieles realizaron una procesión hacia la capilla, culminando con la celebración de la Santa Misa a las 18:00 hs, presidida por el Padre Mario Moreira SJ. Este gesto permitió revivir de manera más visible y comunitaria la entrada de Jesús en Jerusalén.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Capilla San Lorenzo Mártir

En cada una de estas celebraciones, la bendición de los ramos y la proclamación del Evangelio recordaron la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, mientras que la lectura de la Pasión invitó a los fieles a adentrarse en el misterio del sufrimiento redentor de Cristo. Así, entre la alegría de los ramos y la solemnidad de la Pasión, toda la comunidad dio comienzo a la Semana Santa, renovando su fe y su compromiso de caminar junto al Señor.


Un llamado a vivir la Semana Santa

Cada celebración comenzó con la bendición de los ramos y la proclamación del Evangelio, recordando la entrada de Jesús en Jerusalén. Luego, la liturgia nos llevó a escuchar el relato de la Pasión, invitándonos a entrar en el misterio del amor de Dios que se entrega por la humanidad.

Como comunidad, hemos sido convocados a vivir estos días con un corazón abierto, en actitud de oración, conversión y compromiso.

El Domingo de Ramos no es solo un recuerdo, sino una invitación concreta: acompañar a Cristo en su camino, reconociendo que en su entrega está la fuente de nuestra esperanza.