Movimiento Eucarístico Juvenil – MEJ

Somos un Movimiento… (puestos a caminar con Jesús)

• Conformado por niños, adolescentes y jóvenes, varones y mujeres, llamados por Jesús a integrar un Movimiento Internacional de Iglesia que nace como rama juvenil de la “Red Mundial de Oración por el Papa” (AO), confiada por la Iglesia al cuidado de la Compañía de Jesús, y que comparte su espiritualidad eucarística y apostólica, que brota del Corazón de Jesús.
  • Formamos grupos independientes pero interrelacionados parroquial, diocesana, nacional y mundialmente. Nuestro movimiento es de tránsito, no para quedarnos en él, sino para quedarnos en la iglesia.
  • No trabajamos para nosotros mismos, aunque queremos que muchos trabajen con nosotros.
  • Crecemos en comunidad, protagonistas de nuestra misión cristiana en el mundo, para servir a nuestros hermanos, al “estilo de Jesús”.

Somos un Movimiento Eucarístico… (nos alimentamos en su mesa…)

• Buscamos identificarnos con Jesús, que da la vida por nosotros,
  • Buscamos hacer nuestros los sentimientos que brotan de su Corazón,
  • Buscamos un estilo de vida sencillo, como es sencillo Jesús en la Eucaristía,
  • Buscamos el pan de Jesús para dar de comer a otros,
  • Buscamos ser eucarísticos asumiendo con valentía la cruz de Jesús,
  • Buscamos dejarnos modelar por la Eucaristía,
  • …Por eso recibimos la vida, dando gracias… la hacemos nuestra, dando gracias… la entregamos, dando gracias… “al estilo de Jesús”.

Somos un Movimiento Eucarístico Juvenil… (para servir con alegría a su estilo).

• Somos jóvenes que reconocemos en Jesús, el Camino, la Verdad y la Vida.
  • Camino en un tiempo de búsqueda y opciones definitivas.
  • Verdad en un tiempo de confusión y crisis de identidad.
  • Vida en una cultura de muerte.
  • Somos jóvenes llamados por Jesús y la Iglesia a vivir nuestra misión hoy y no sólo mañana.
  • Queremos decir al mundo que nuestra alegría brota de una relación amorosa de corazón a corazón con Jesús, de amar desinteresadamente, de mirar nuestra historia con esperanza, y del proyecto del Reino de Jesús que nos entusiasma y nos mueve a actuar.

Para lograr estos ideales…

Se proponen diversos medios: vida de equipo, encuentros, cantos, retiros, misiones, peregrinaciones, campamentos, etc. Son instancias para detenerse, hablar de lo que viven, meditar, servir…, ayudándoles a crecer y orientarlos en su vocación cristina.

En la Parroquia Itatí nos encontrarás en:

• Capilla Nra. Sra de Caa Cupe
  • Capilla San Juan Evangelista
  • Capilla San Jorge
  • Capilla San Lorenzo Mártir
  • Capilla Santa Rosa de Lima

Para ver todas nuestras actividades segundo a segundo ingresá nuestro facebook y danos un like! haciendo CLIC AQUÍ