Tenemos el agrado de comunicar el cronograma de nuestras Fiestas Patronales 2022, bajo el lema:

“MARÍA DE ITATÍ ENSÉÑANOS A SEGUIR A JESÚS EN PAZ Y SOLIDARIDAD”

El 8 de julio a las 23:50hs., se dará inicio a las actividades con la tradicional “Serenata a la Virgen de Itatí” por los hogares. Los peregrinos saldrán de la parroquia con la bendición del párroco y recorrerán las calles de los barrios de la comunidad, llevando la imagen de nuestra Madre, acompañados de canciones y alabanzas. El recorrido consta de la visita de María de Itatí a 6 hogares predestinados.

Invitamos a los que quieran participar de dicha serenata a traer instrumentos musicales para acompañar con ritmo y alegría el recorrido de la Virgencita.

El 9 de julio a las 8:30hs. se concentrarán los fieles en la Iglesia Catedral de Posadas para salir en peregrinación hacia la sede parroquial y llegarán a la misa central que será a las 10:30hs., presidida por Mons. Juan Rubén Martinez, en la que se hará una bendición especial de rosarios, recordando así la importancia del pedido de la Virgen de acércanos a su hijo Jesús mediante la oración. Se les invita a traer un rosario para bendecir.

El 9 de julio se realizará una feria de platos dulces entre las 10:00hs., y las 13:00hs., a beneficio de la parroquia.

El pasado miércoles 15 de junio se iniciaron las actividades con la misa de envío a los misioneros por el mes de María de Itatí. Junto a este evento, también se lanzó un beneficio económico de recaudación de fondos para la realización de obras de mantenimiento y reparación del templo. El mismo consta de una venta de bonos de colaboración de pollos, empanadas, pastelitos, y un sorteo de una rifa. A partir de las 11:00hs., del día 9 de julio y hasta las 13:30hs., se estarán repartiendo los pollos, las empanadas y los pastelitos a los colaboradores de los bonos.

A las 17:00hs. se llevará a cabo la misa por los enfermos de la comunidad, donde el padre ungirá a quienes lo necesiten. Y por último, a las 20:00hs. se realizará la misa por las intenciones de los fieles. Durante toda la jornada, estará disponible una urna donde los fieles podrán depositar sus intenciones que serán presentadas en el altar en la última misa de ese día.

Como el día 9 de julio será dedicado, exclusivamente, a las Fiestas Patronales, no habrá celebración del sacramento del bautismo en la parroquia y se suspenden las otras actividades programadas de la catequesis familiar: segundo año de comunión y segundo año de confirmación.

Dejamos a continuación los programas correspondientes de las fiestas patronales.

Programa resumen promocional: