Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

14 mayo, 2021 Desactivado Por Parroquia Itatí

En comunión con el Papa Francisco, el Concejo Episcopal Latino Americano convoca a participar en la «Asamblea Eclesial de América y el Caribe» para profundizar en los nuevos desafíos que hoy se presentan.

A la luz de la quinta «Conferencia General de Aparecida». Acontecimiento eclesial que nos puso en camino como «Discípulos misioneros».

La Asamblea Eclesial de América y el Caribe se llevará a cabo en la Ciudad de México, a los pies de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina, donde una pequeña delegación se reunirá presencialmente a las que se le sumarán otras personas reunidas desde otras sedes presenciales y virtuales a lo largo y ancho del continente y del mundo entero.

El objetivo es que las pantallas se conviertan en puentes, y las redes sociales y plataformas de comunicación se conviertan en calles llenas de discípulos misioneros construyendo juntos en Jesucristo una vida plena para todos.

Del 21 al 28 de noviembre del 2021 todos estamos invitados a participar

Podrán ser parte de esta asamblea:

  • Laicos
  • Hombres y Mujeres
  • Religiosos y Religiosos
  • Diáconos, Seminaristas
  • Sacerdotes, Obispos
  • Cardenales.

Soñar con una Asamblea de América Latina y el Caribe en donde nos comprometamos por el cuidado de la casa común, las culturas y el empeño por la fraternidad universal, siendo valientes para enfrentar una economía solidaria y una educación integral, ayudando con amor a cuantos han sido descartados y excluidos.

A través de la «Escucha», el «Dialogo»  y el «Encuentro» inspirados por la voz profética del Papa Francisco, caminemos en y por los nuevos de caminos de una Iglesia Sinodal en salida.

Encontrarás más información en: www.asambleaeclesial.lat


 

Hace clic en estos botones para poder ingresar a nuestras redes sociales