En primeras horas de la tarde de hoy, fallece en el Sanatorio Boratti de la ciudad de Posadas, el  Padre Luis Ignacio de Maussion Sj a sus 75 años.

Fue así comunicado oficialmente por la Parroquia Santos Mártires de Posadas donde era párroco desde el año 2014:

El padre se encontraba internado desde el pasado 6 de abril, su deceso se produjo en horas cercanas del medio día. Estaba internado en el sanatorio mencionado desde el 6 de abril con estado de salud agravado, este fue empeorando con el correr de los días. Había sido diagnosticado de Covid19.

Dejamos aquí una reseña de su vida:

Hijo de Luis Enrique y Ma. Esther. Nació el 8 de agosto de 1945 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Monserrat.

Ingresó a la Compañía el 14 de febrero de 1965, en Córdoba. Hizo sus primeros votos el 15 de febrero de 1967, en Carlos Paz (Niño Dios) -Córdoba-, el celebrante fue el P. Miguel Elizondo.

Estudio Literatura y Humanidades en Carlos Paz (Córdoba) en el período 1967-68.

Estudio Filosofía en el Colegio Máximo de San Miguel en el período 1968-70.

Realizó su Magisterio en el Colegio de la Inmaculada, durante los años 1971-73.

Estudió la Teología en el Colegio Máximo en el período 1974-76.

Se ordenó sacerdote el 17 de diciembre de 1976 en Residencia de la Compañía en Córdoba, por Mons. Raúl Primatesta.

Realizó la Tercera Probación en Colegio Máximo de San Miguel en el período 1976-77.

Promovido al grado de Profeso de 4 votos el día 15 de agosto de 1977 en Santa Fe, el celebrante fue el P. Alberto Sily SJ.

Sus principales tareas apostólicas fueron:

• Secretario de la Curia Provincial; 1974-75.
  • Colabora en la catequesis y director espiritual de los alumnos; Colegio de la Inmaculada de Santa Fe; 1977-78.
  • Rector. Prefecto de salud, presidente de la Fundación cine Garay, director de ex alumnos, examinador de
  • candidatos; Colegio de la Inmaculada; 1979-84.
  • Rector, ecónomo, custodio Quinta del Salvador, miembro de la comisión de educación;Colegio del Salvador; 1985-98.
  • Toledo; 1999.
  • Rector; Colegio Sagrada Familia (Córdoba); 2000-01.
  • Rector, superior de la Comunidad Sagrada Familia; Córdoba; 2002-05.
  • Rector; Colegio Sagrada Familia; 2006-12
  • Ministerios Pastorales; Parroquia Santos Mártires y Parroquia Itatí (Posadas) desde 2013.
  • Superior de la Comunidad en Posadas desde el 3 de diciembre de 2015.
  • Párroco de la Parroquia Santos Mártires (Posadas) desde el 6 de septiembre de 2017.
  • Representante Legal en los Institutos Bachillerato Humanista y Madre de la Misericordia y San Ignacio de Loyola desde el 15 de mayo de 2018.

Mañana viernes 23 la Misa de exequias será presidida por nuestro Obispo Monseñor Juan Rubén Martínez las 17 hs. Luego de la Misa depositaremos las cenizas en el cinerario Parroquial.