Resumen de actividades mes de Julio 2020

Resumen de actividades mes de Julio 2020

4 agosto, 2020 Desactivado Por Parroquia Itatí

El mes de julio fue un mes de fiestas para nuestra comunidad. A pesar de la difícil situación por la que esta pasando nuestro país y el mundo a causa del coronavirus, no dejaron de celebrarse las fiestas patronales.

Con la novena a Nuestra Señora de Itatí que comenzaba el 30 de junio, iniciaban las actividades programadas para las festividades de la Virgen de Itatí. Terminando el 8 de julio, en la novena se rezó por las intenciones particulares de la comunidad y pidiendo a la Santísima Madre el cese de la pandemia.

El 8 de julio por la noche se realiza la Serenata Virtual a la Virgen de Itatí. Por los hechos conocidos la tradicional serenata a la Virgen por los hogares no pudo realizarse, pero la visita de la Virgen llegó mucho más lejos gracias a las posibilidades que brindan los medios de comunicación de la actualidad. La misma se realizo entre las 22:00hs finalizando en la madrugada del 9 de julio.

Durante el 9 de julio, día de nuestra Madre de Itatí, las celebraciones comienzan temprano. Con una misa a las 8:30hs. Casi en simultaneo comienza una transmisión en la Radio Tupambaé, desde donde docentes del Instituto Virgen de Itatí guiaron la caravana de vehículos que partiendo desde la Catedral escoltaron a la Imagen de la Virgen hasta la parroquia, donde a las 10:00hs la esperaban para celebrar la misa concelebrada presidida por Mons. Juan Rubén Martinez, el párroco Mario Antonio Moreira SJ, y el padre Vicente Capuano SJ. Asistieron también en la celebración los fieles y autoridades de los colegios Instituto Virgen de Itatí, Bachillerato Humanista, San Ignacio de Loyola y Madre de la Misericordia. Las celebraciones de las fiestas patronales culminaron con una misa a las 17:00hs.

El 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen y día de la coronación de la Virgen de Itatí. En la misa de 17:00hs se realizo la bendición de los escapularios de la Virgen del Carmen. Estos escapularios bendecidos por le padre Mario Moreira SJ. Fueron entregados a los fieles que forman parte del grupo de oración del Monte Carmelo que asisten en nuestra comunidad.

Fue lamentable lo ocurrido entre el mediodia y la tarde del 17 de julio. Una persona de identidad desconocida y por causa que hasta la fecha se desconocen. Atentó contra la imagen de la Virgen de Itatí que se encontraba en la ermita ubicada en la esquina de nuestra parroquia (Calle Herrera y Avda. Comandante Espora). Fue tanta la conmoción de los vecinos y de los miembros de la parroquia, que rápidamente acudieron los medios para cubrir los hechos.

Gracias a las colaboraciones y manos generosas de los fieles, a la fecha se encuentran realizando las reparaciones del espacio de oración y la reconstrucción de la imagen de la Virgen de Itatí.

Cercanos a las fiestas patronales de San Ignacio de Loyola, comenzando el 22 de julio la novena al fundador de la Compañía de Jesús, iniciamos un nuevo tiempo de reflexión y oración. El 31 de julio por la mañana en la Parroquia Santos Mártires de nuestra ciudad, se realizó la tradicional misa concelebrada por todos los sacerdotes de la comunidad Jesuita de Posadas. Sin la presencia de los alumnos de los colegios, pero representados estos por sus profesores y autoridades. Los niños hicieron la consagración a San Ignacio siguiendo la Santa Misa por los distintos medios de transmisión tanto de la parroquia Itatí como de la parroquia Santos Mártires que cubrieron el evento. Por la tarde en nuestra parroquia se realizó también la misa en honor a San Ignacio.

Entre las distintas actividades que se realizan en la parroquia, en las comunidades se siguen celebrando las misas en sus horarios habituales (regulados dentro de los protocolos de bio-seguridad), también continua el funcionamiento del merendero comunitario en el Barrio San Lorenzo, que con la generosidad de los fieles que acercan sus donaciones, es de gran ayuda para quienes lo necesitan.

Hace clic en estos botones para poder ingresar a nuestras redes sociales