CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Más de 250 mil jóvenes participaron el pasado 22 de septiembre en la 40º Peregrinación Juvenil de NEA a Itatí. La tradición sigue presente y luego de 40 años de historia los jóvenes se congregaron frente a la Básilica de Nuetra Señora de Itatí, que con fe caminaron durante la noche, algunos desde Ramada Pasos otros desde más lejos, todos con intensiones especiales en sus corazones que llevaban a la Virgen.

La misa central fue presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, quien dio a conocer el lema de la próxima edición: “Cristo vive y con María lo anunciamos”. El Obispo de Formosa, José Vicente Conejero, predicó la homilía.

Citamos parte del artículo de Diario Norte de Resistencia

Allí el sacerdote recordó con emoción la ausencia del arzobispo Andrés Stanovnik, quien está realizando un largo tratamiento en Buenos Aires para poder vencer a un cáncer que lo aqueja, y pidió a los jóvenes que recen y pidan por la salud del jefe episcopal de Corrientes. Esta es la segunda vez que Stanovnik no camina a Itatí. Todos los años él era un peregrino más junto a los miles de jóvenes. Tanto es así que el padre Franco dijo que “este año se calcula que más de 300.000 personas lleguen a Itatí. Se cree que se va a superar lo del año pasado, está caminando muchísima gente”, enfatizó.

Al momento de dar la bendición, el cura refirió: “Me toca a mí nuevamente este año despedir y bendecir a los jóvenes del Nea, en un acontecimiento grande como es la peregrinación juvenil, de que esté María acá, mirando a aquellos que no creen en ella, ahora le pedimos que presente a su hijo e interceda por nosotros, que estamos viviendo momentos difíciles poner en nuestra madre estas situaciones dificultosas, agradecemos al gobierno de la provincia y al municipio que nos dio el sonido y colaboró con todo esto. Quiero que recen por monseñor Andrés por su salud para que avance su tratamiento y se recupere del cáncer con la gracia de Dios”, finalizó.

El Movimiento Eucarístico Juvenil de nuestras comunidades también participó de esta histórica peregrinación. Los mismos se prepararon durante meses para poder realizar el viaje hasta la basílica. Hicieron diversas actividades económicas para juntar fondos así como encuentros a los que denominan intercapillas donde prepararon sus corazones para el recorrido que les esperaba.

El día sábado 21 de septiembre antes de partir en el salón parroquial de nuestra comunidad se realizaron animaciones. A la noche los chicos vivieron un encuentro cercano con Jesús en la adoración al Santísimo a quien entregaron todas sus intensiones y peticiones para el viaje, finalizando la jornada con una misa de envio a cargo del Padre Luis Ferroni. SJ. Participaron también las Hermanas Siervas de la Divina Providencia, seminaristas, jóvenes y adultos de otras comunidades.

Los Jóvenes llevaron consigo la Imagen de la Virgen de Itatí que recorre los hogares en nuestra serenata a la Virgen todos los 9 de Julio. Con orgullo y entusiasmo dejaron las instalaciones de la parroquia a las primeras horas del domingo 22.

Compartimos con ustedes el vídeo de la emotiva Misa de Envio y adoración al Santísimo.

Seguinos en FACEBOOK para ver más contenido minuto a minuto de este evento. Búscanos como /parroquiaitatiposadas