CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

El día 19 de septiembre se realizó en el marco de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe unida a la Movilización Mundial por el Clima, un evento organizado por el colegio Madre de la Misericordia de nuestra ciudad; el proyecto a cargo del colegio recibió el nombre “Juntos por la Ecología”

 

Este se realizo en el predio de la Cascada en la costanera de Posadas, entre las 08:00hs de la mañana y las 11:00hs. El mismo fue declarado de interés Provincial por iniciativa del Diputado provincial Juan Pablo Ramirez y Municipal por iniciativa de la Consejal Anahí Repeto.

 

Alumnos del nivel primario de los colegios jesuitas (Colegios Hermanados): Madre de la Misericordia, Instituto Virgen de Itatí y San Ignacio de Loyola; en sus stand representaron sus ideales y expusieron temas claves para generar conciencia respecto al cuidado de nuestro hogar, el planeta. Además, participaron del evento emprendedores locales con el compromiso social del cuidado al medio ambiente.

 

Nuestro Párroco Mario Moreira S.J. Tuvo a cargo la invocación religiosa para el inicio del evento, además hizo entrega de un presente al Ministro de Ecología de la Provincia Juan Manuel Díaz quien acompañó el evento. También el Diputado Juan Palo Ramirez hizo entrega del reconocimiento de la Provincia de Misiones a los organizadores de la movilización.

 

 

La Banda de la Policía de la Provincia se hizo presenta para musicalizar el evento. Estuvo presente también el cuartel de Bomberos Voluntarios quienes compartieron sus saberes con los niños.

Estuvieron presentes en este acto “Los Guardianes de la Ecología” figuras representadas por los profesores Ana María Parra y Esteban Chamorro. Ambos profesores del Colegio Madre de la Misericordia que tienen la misión de generar conciencia en los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente.

 

El evento finaliza con un espectáculo musical de la mano de “Los Ángeles de la Cachaca”, durante el recital el profesor Andrés Gonzáles tuvo la oportunidad de cantar una canción junto con el grupo musical.


Compartimos por último con ustedes un video resumen de las actividades.


 

Hace clic en estos botones para poder ingresar a nuestras redes sociales