Iniciando las actividades con el mes de María de Itatí y culminando con el día de la coronación de la Virgen, el pasado 16 de julio. Se realizaron las fiestas patronales de nuestra querida Madre del cielo.

El eje de las fiestas patronales se vivió en el pedido a la Virgen para crecer en comunidad y fraternidad.

El día 9 de julio en sus primeras horas, salía de nuestra parroquia con el envío del Párroco Mario Moreira SJ. la tradicional serenata a la Virgen que visitó los hogares de la comunidad. La virgen acompañada de Guitarras, bombos y panderos recorrió las calles de los barrios a los alrededores de la parroquia, esparciendo sus bendiciones y haciendo felices a los que la recibían.

Por la mañana, siendo las 9:00hs salía de la Catedral San José de Posadas, la procesión solemne en honor a la Virgen, llegando a nuestra parroquia para comenzar con la Santa Misa Central a las 10:30hs. la cual fue presidida por nuestro Parroco y el Padre Ignacio De Maussion. Por la tarde siendo las 17:00 se realizó la misa por los enfermos en la que el Padre Mario Moreira dio la unción de los enfermos a los fieles que la necesitaban. Finalizando los festejos del 9 de julio con la misa de 20:00hs.

El sábado 13 de julio fue presidida la misa de 20:00 por el padre Julian Zini y nuestro Parroco, luego de esta se realizó el Festival Serenata a la Virgen de Itatí, en el que actuaron los niños y jóvenes del Ballet de Danzas ucranianas Zirka, Yenni Yens, el conjunto de Moni Encina, Un fuelle y una guitarra, y cerrando la noche el Padre Julian Zini.

El 16 de Julio se llevo a cabo la misa de 20:00hs en honor a la coronación de la Virgen de Itatí. Finalizando así las fiestas patronales de nuestra tiernisima Madre.

La comunidad agradece a la Dirección de Asuntos Guaraníes, a los auspiciantes y a todas las familias que trabajaron para lograr el objetivo marcado. Una vez más estas fiestas patronales quedarán grabadas en los corazones de nuestra querida gente.

VER EN PANTALLA COMPLETA, HACER CLIC ACÁ