Hoy por la noche, en nuestra comunidad, se ha celebrado una Misa en acción de gracias por los catequistas de la parroquia y las capillas.

Queremos saludar a todos los Catequistas y matrimonios guías y demás formadores de la comunidad que acercan a Jesús a nuestros niños, jóvenes y adultos con mucha alegría.

Celebramos el 21 de agosto el día del catequista en honor al Papa San Pio X, hablamos de Giuseppe Melchiorre Sarto que vivió entre los años 1835 y 1914. Fue el Papa que facilitó la participación del pueblo en la celebración eucarística, permitió la practica de la comunión frecuente y fomentó el acceso de los niños en la Eucaristía, también fue gran promotor del estudio del Catecismo y las Sagradas Escrituras. El Papa Pio XIII lo canonizó el 3 de septiembre de 1954.

Luego de la Santa Misa en Acción de Gracias por los Catequistas de la comunidad, el Párroco Mario A. Moreira Sj, ha invitado a participar a los catequistas presentes, de un momento de oración y meditación. Y nos ha dejado una oración para rezar en momentos previos a los encuentros de catequesis o de la lectura de la palabra.

ORACIÓN PARA ANTES DE LEER LA SAGRADA ESCRITURA

Señor Jesús abre tus ojos y mis oídos a tu palabra. Que lea y escuche yo tu voz y mediante tus enseñanzas, despierta mi alma y mi inteligencia para que tu palabra penetre en mi corazón y pueda yo saborearla y comprenderla.

Dame una gran fe en ti para que tus palabras sean para mis otras tantas luces que me guíen hacia ti por el camino de la justicia y de la verdad; habla señor que yo te escucho y te deseo.

Poner en práctica tu doctrina, porque tus palabras son para mi, vida, gozo, paz y felicidad., háblame Señor tu eres mi Señor y mi maestro, y no escucharé a nadie sino a ti. Amén

Luego de finalizada la misa y el momento de oración, los catequistas en compañía del Párroco disfrutaron de las delicias que cada uno trajo para compartir a la canasta.