El padre General Arturo Sosa, en la comunidad de Regina Martiryum y la Comunidad jesuita, con los Obispos Jesuitas. Entre ellos el ex párroco de nuestra parroquia, ahora Obispo de Azul Provincia de Buenos Aires Hugo Salaberry.

El padre Arturo Sosa en:

• 1948/ Nació en Caracas (Venezuela) el 12 de noviembre.
  • 1966/ Entró en la Compañía de Jesús el 14 de septiembre.
  • 1972/ Licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Andrés Bello.
  • 1977/ Fue ordenado el 30 de julio.
  • 1978-1996/ Ha sido coordinador del Apostolado Social en Venezuela y director del Centro Gumilla, un centro de investigación y acción social de los jesuitas en Venezuela.
  • 1990/ Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela.
  • 1996-2004/ Superior Provincial de los jesuitas en Venezuela.
  • 2004-2014/ Ha sido Rector de la Universidad Católica del Táchira durante 10 años. Cuenta con una larga trayectoria de dedicación a la docencia y a la investigación. Ha desempeñado diversos cargos y funciones en el ámbito universitario.
  • 2008/ En la Congregación General 35 fue elegido por el Padre General Adolfo Nicolás como Consejero General.
  • 2014/ Se incorporó a la Curia de la Compañía de Jesús en Roma como delegado para la Curia y las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma. Se trata de instituciones que dependen directamente del Padre General de los Jesuitas y para las que nombra a un delegado. Entre ellas se encuentran, además de la Curia General, la Pontificia Universidad Gregoriana, el Pontificio Instituto Bíblico, el Pontificio Instituto Oriental, el Observatorio Vaticano, así como diversos Colegios Internacionales y Residencias.
  • 2016/ La 36a Congregación General de la Compañía de Jesús lo elige  Superior General.

Su visita en Argentina:

• Córdoba, 20jul-

Participo de un encuentro con Jesuitas, Visitó la Universidad Católica de Córdoba, dio una Conferencia Magistral a la comunidad universitaria y presidio de la Eucaristía concelebrada.

• Córdoba 21jul.-

Participó del encuentro con laicos ignacianos, con los jóvenes ignacianos y la Eucarística con los Jóvenes Ignacianos.

• Buenos Aires, 25jul. – Encuentro con jesuitas

Preside las eucaristías y toma de últimos votos en la Compañía de Jesús a Ignacio Rey Nores (en Montevideo) y a Rodrigo Zarazaga (en Bs. As.)

• Buenos Aires, 26jul. – Participación en la Asamblea Mundial de la CVX. Visita a Parroquias.

El P. General visitó la XVII Asamblea Mundial de las Comunidades de Vida Cristiana (CVX) que se está realizando en San Miguel, Buenos Aires. Comenzó su discurso recordando que en su juventud él también era parte de las Congregaciones Marianas (precursoras de la CVX). A partir de allí incorporó para su vida la oración personal, la participación en la eucaristía, el compromiso apostólico y la responsabilidad en los estudios y en la vida familiar.

• Buenos Aires, 27jul. – Visita a las Obra de San José, Fe y Alegría Argentina.

• Buenos Aires, 27jul. – Misa de despedida (Iglesia del Salvador)

Para más información de la visita del Padre Arturo Sosa Sj. Podes ingresar al sitio de noticias de la provincia argentino uruguaya de la Compañía de Jesús, haciendo CLIC AQUÍ