El Padre Jesuita Provincial de la provincia argentino-uruguaya de la Compañía de Jesús, se encontraba de visita en nuestra comunidad.

El padre Alejandro presidió la santa misa del  día 26 de junio junto al Padre Mario A. Moreira Sj y el Padre Jorge Chichizola.

En la homilía el padre Alejandro hizo referencia al cambio de Párrocos y la vida de la comunidad con la liturgia del día de la fecha, agradeció al padre Mario por empezar un nuevo camino en nuestra comunidad, y un profundo agradecimiento al padre Jorge por todo lo que ha hecho y logrado.

“Los Jesuitas creemos que después de un periodo siempre es bueno un nuevo comienzo” fueron las palabras del provincial para definir este nuevo periodo por el que esta pasando nuestra parroquia.

Refiriéndose a la lectura nos ha dado el siguiente mensaje:

“…Dejarnos llevar por caminos, ya sea de frustración, ya sea de enojo, ya sea de rencor, de sentido de incomprensión. Esa puerta es amplicima, eso es fácil en la vida; o de amargor. En cambio, en la puerta estrecha, de vivir en la confianza en Dios, en el Espíritu, en su alegría, en el confiar en que Dios nos llama a cada uno de nosotros y a ustedes, a volver a creer hoy como ayer, a volver a creer en el mañana para dar lo mejor, a volver a creer en la familia, en el amor, en el encuentro, en el perdón; esa es una puerta estrecha.

No es una puerta estrecha porque a Dios le gusta poner que sea super difícil la vida, no por que Dios ponga impedimento la vida es difícil. Siempre es difícil  volver a tener frescura, alegría, amor, perdón y paz en la vida; y son los dones más grandes, es el tesoro más grande cuando uno vuelve a descubrir que Dios está aquí en el altar esperándonos: para despejar todo, para limpiar toda mirada; que Dios nos está esperando en la noche en casa cuando me acuesto con la serenidad para dormir, con todo limpio, con todo perdonado y con todo agradecido; y que a la mañana cuando me despierto, me está esperando para que yo de lo más lindo que tengo, y la comunidad para volver a creer, y Jesucristo para volver a enviarme , y el Espíritu porque está ahí amaneciendo con nosotros, abrazándonos por fuera y calentándonos por dentro.

Que podamos confiar juntos en el Espíritu que nos anima, que la vida es una gran aventura que vale la pena, que la vida de cada uno es un tesoro que vale tanto la pena, y que vale la pena la firmeza de pasar por una puerta estrecha, porque es la puerta estrecha, de que es esta vida la de Dios en cada uno de ustedes, en cada uno de nosotros es lo que vale la pena, y que ahí nos pone la vida y la alegría y el Señor que dice, yo soy el camino la verdad y la vida…”

Les compartimos el vídeo de la misa completa: